CADIZ 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, afirmó hoy, tras ser preguntado por el papel que podría jugar su formación en la Diputación de Cádiz tras la ruptura entre PSOE y PA, que su partido "garantizará siempre la gobernabilidad de la institución en la que estén, algo que, por supuesto también incluye a la Diputación de Cádiz".
En declaraciones ante los periodistas, tras la Asamblea provincial del PSA que tuvo lugar hoy en Cádiz, Pacheco reiteró que su único objetivo es que "no haya merma alguna en ninguna institución y menos aún en una tan importante como la Diputación, que presta grandes servicios a los pequeños municipios".
Asimismo, definió la disputa entre socialistas y andalucistas gaditanos como "una lucha entre un mosquito y un elefante", ante lo que aseguró no entender como "el PSOE sigue aguantando al PA".
PREPARANDO LAS MUNICIPALES
De otro lado, fuentes del PSA indicaron a Europa Press que alrededor de 350 personas acudieron a la Asamblea del partido, en la que "se aprobó por unanimidad" el informe de gestión presentado por el secretario provincial, Miguel Ángel López Carmona.
Durante el congreso, el PSA anunció que presentará candidaturas en todos los municipios gaditanos de cara a las próximas elecciones municipales de 2007. En este sentido, el vicesecretario general de procesos electorales del partido, Héctor Lagier, señaló que "se están creando muchos comités locales en todas las provincias andaluzas donde no las había".
"Estos comités constituyen un apoyo fundamental para afrontar unos comicios que supondrán para el PSA la consolidación del poder municipal del partido y el paso previo para la vuelta al Parlamento de Andalucía", concluyó Lagier.