Cádiz.- Las pernoctaciones, el número de viajeros y las plazas ofertadas crecieron en la provincia con respecto a 2005

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:51

CADIZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que los datos del Observatorio de Turismo indican que en la provincia las pernoctaciones, el número de viajeros y las plazas ofertadas, así como el número de establecimientos de alojamiento y el empleo, experimentaron hasta el mes de julio un incremento con respecto al pasado año.

En rueda de prensa, González Cabaña afirmó que "la provincia está de moda, aunque no porque salga en las revistas o en publicaciones nacionales o internacionales, sino porque la gente está viniendo".

Así, señaló que el número de pernoctaciones en la provincia gaditana se incrementaron en el mes de julio un 2,92 por ciento con respecto a julio de 2006, mientras que en el primer semestre del año el incremento experimentado fue de un 5,41 por ciento más que en los seis primeros meses del año 2005.

Igualmente subió el número de viajeros que llegaron a la provincia, incrementándose el mes de julio un 14,86 por ciento más que el mismo mes de 2005 y contando el primer semestre con un 8,62 por ciento más que el del anterior año.

No obstante, González Cabaña manifestó que hay una "pequeña reducción" en la estancia media, debido a que se está contratando menos con touroperadores y más de manera directa, lo que "demuestra que se está rompiendo el esquema clásico".

Lo que también subió con respecto a 2005, según el presidente de la Institución Provincial, fueron el número de plazas hoteleras ofertadas, incrementándose la oferta en un 4,10 por ciento durante el primer semestre, al igual que el número de establecimientos para alojamientos, que ascendió en un 5,70 por ciento. Igualmente, señaló que creció el empleo, llegando julio a tener un incremento del 2,70 por ciento.

A juicio de González Cabaña, "esto demuestra la confianza de los inversores en la provincia y en el sector turístico, que cada vez más empieza a ser generador de empleo". Asimismo, señaló que "son datos para felicitarse", aunque aseveró que "no nos van a llevar al conformismo".

Por ello, anunció que el Patronato Provincial de Turismo seguirá trabajando en el sector español, así como en dos mercados considerados fundamentales (Alemania y Reino Unido), en el centroeuropeo y en Francia e Italia, además de intensificar el turismo de larga distancia en países como Japón, China, Brasil, Argentina o Chile.