JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), afirmó hoy que su relación con el socio de Gobierno (PSA) en el Ayuntamiento jerezano "es buena" y añadió que "la prueba es que el Gobierno local saca a delante todos y cada uno de los temas que son importantes para la ciudad".
En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez indicó en este sentido que están a punto de aprobar los presupuestos y el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "que son los dos pilares básicos de toda acción de gobierno municipal".
Para la alcaldesa, "eso demuestra nuestra capacidad de poner Jerez por encima de nuestras desavenencias, algo de lo que no fue capaz el PP cuando tenía la responsabilidad de anteponer los intereses generales a los suyos partidistas y no lo hizo".
No obstante, la primera edil jerezana manifestó que "no siempre es fácil ponernos de acuerdo, pero esto es algo que, en mi opinión, no debería ser noticia". Este hecho lo justificó afirmando que "mi partido es muy distinto de nuestros socios, el PSA, como es obvio por tratarse de dos formaciones políticas diferentes y soberanas", por lo que indicó que "las diferencias no son de Gobierno, sino de partidos".
Así, aseguró que "a la hora de impulsar la acción de Gobierno nos ponemos de acuerdo, con más o menos ruido ambiental, en lo mejor para Jerez y los jerezanos". "Como alcaldesa, tengo la obligación de limar asperezas y trabajar por el consenso entre las dos partes de la coalición y creo que por ahora lo estoy consiguiendo", apostilló.