Cádiz.-Plantilla de Constramante se niega a retomar una obra en Cádiz hasta que les paguen "la totalidad" de julio

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:36

CÁDIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la subcontrata Constramante se negó hoy a retomar los trabajos de construcción de 57 viviendas de protección oficial subvencionadas por la Junta de Andalucía en la barriada del Cerro del Moro de Cádiz hasta que la empresa les abone "la totalidad" de la nómina de julio.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los trabajadores afectados explicó que decidieron paralizar las obras el pasado martes porque la empresa no les había abonado el salario correspondiente al mes de julio y añadió que esta situación se viene repitiendo desde hace tres meses, cuando comenzaron a trabajar para la constructora DHO, encargada de la obra.

Según dijo, la plantilla pretendía denunciar hoy públicamente este hecho, por lo que la empresa procedió a ingresarles hoy "800 euros de la nómina de julio", aunque eso es "sólo parte del dinero, porque los salarios son más altos independientemente de las categorías profesionales".

En contraprestación, el empresario pretendía que reemprendieran la obra mañana, comprometiéndose a abonarles el resto a finales de esta semana "a pie de obra". Sin embargo, los empleados "desconfían" y se negaron a retomar los trabajos hasta que hayan cobrado todo el dinero.