Cádiz.-Plantilla fija y "unos 200 eventuales" de Dragados Offshore participarán en un nuevo proyecto desde el día 16

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 18:18

PUERTO REAL (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) y el comité de empresa mantuvieron hoy una reunión en la que se anunció el inicio de un nuevo proyecto que empleará a "la plantilla fija y unos 200 eventuales" a partir del día 16, justo cuando concluye el periodo de vacaciones forzosas de la plantilla debido a los problemas surgidos "con el cliente" en el contrato para la construcción del barco de perforación petrolífera con la noruega MPF Corp.

En declaraciones a Europa Press, Juan Antonio Guerrero, miembro del comité de empresa, explicó que la empresa les trasladó que "sigue en negociaciones con el cliente" para el mencionado proyecto, aunque de momento "persiste" el problema que obligó a la compañía a dar vacaciones alrededor de 600 trabajadores de la planta, entre fijos y eventuales.

Según dijo, a partir del día 16 comenzaría a incorporarse el personal fijo --que cifró en unas 250 personas entre operarios y personal administrativo-- y, posteriormente, en función de las necesidades se irían incorporando hasta unos 200 eventuales. Guerrero explicó que se trata de un "pequeño" proyecto consistente en la construcción de unos cajones de hormigón que se utilizarán en la ejecución del segundo puente de acceso a Cádiz.

En este sentido, Guerrero aseguró que la situación "no deja de ser un varapalo" porque hay trabajadores que siguen quedando fuera hasta que se concreten nuevos proyectos, aunque reconoció que "no es tan malo como cabía esperar" debido a que la empresa les está "demostrando que apuesta y que está luchando por el mantenimiento de esta planta".

Finalmente, aludió al posible cierre de nuevos proyectos "a medio plazo", refiriéndose al conocido como 'Castor' como "el más ambicioso". El mencionado proyecto consistiría en la construcción del mayor almacenamiento submarino de gas de toda España, que esperó que "pueda firmarse en agosto".