Cádiz.- El pleno del Ayuntamiento tendrá que ratificar las decisiones de la alcaldesa sobre la ampliación de Cirjesa

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:26

Pilar Sánchez asegura que todas sus decisiones se ajustan a la legalidad

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las decisiones adoptadas por la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), en el marco del proceso de ampliación de capital de Cirjesa (Circuito de Jerez, S.A.) tendrán que ser ratificadas por el Pleno municipal, según acordó hoy el consejo de administración de dicha sociedad con los votos a favor de PSA, PP e IU.

La propuesta ha sido presentada por el PSA, algo que, a juicio de Sánchez, supone una "deslealtad institucional" y pone de manifiesto que "la propuesta que da solución al circuito ha sido un gran logro" del grupo municipal socialista.

No obstante, la alcaldesa no mostró sorpresa a la actitud de sus socios de gobierno, ya que, según dijo, cada vez que busca "solución a los problemas de los jerezanos, hay partidos que piensan en las elecciones de 2007". "Quieren que aparezca humo y ruido y que se oculte que el problema del circuito está solucionado", afirmó.

Así, subrayó que el PSOE, en cualquier caso, no tiene "ningún inconveniente" en ratificar en un próximo Pleno "todos y cada uno de los acuerdos que se han ido adoptando", ya que sus concejales tienen "la conciencia muy tranquila". "Todos los pasos que se han dado se han hecho pensando en Jerez y en solucionar un problema que llevaba a la disolución y a la pérdida del circuito", dijo Pilar Sánchez.

La primera autoridad municipal consideró que el Pleno extraordinario celebrado en noviembre precisamente para abordar la crisis económica de Cirjesa puso en sus manos "la responsabilidad de solucionar este tema". "Así lo he hecho. Cada paso que he dado ha sido para defender el interés de los jerezanos", añadió. Así, aseguró igualmente que todas sus decisiones fueron consultadas con la Secretaría General del Ayuntamiento, habiendo sido "ratificadas como legales".

A juicio de la regidora, un hipotético rechazo del Pleno a sus decisiones no cambiaría "en nada" al devenir del proceso, al considerar que "todos y cada uno de los pasos dados se ajustan a la legalidad".

PP: "SE CONFIRMA LA ENORME DIVISION"

Por su parte, el concejal del grupo municipal popular Bernardo Villar señaló, en este sentido, que la propuesta presentada por el PSA en el consejo de Cirjesa "confirma la enorme división y brecha" existente entre los socios de gobierno, que mantienen "diferentes opiniones" respecto a la solución dada a la crisis económica del circuito.

Para Villar, que estuvo presente en el consejo, las diferencias no se circunscriben únicamente a la "interpretación" de los acuerdos plenarios, sino que se extienden también a la "ejecución" de dichos acuerdos, existiendo incluso "acusaciones muy graves" entre ambas partes a lo largo de la reunión. "Se ha hablado de engaños y de mentiras. Ha sido un consejo bastante duro", aseguró.

Según el concejal popular, la alcaldesa "ha vulnerado con todos los documentos, convenios y protocolos los acuerdos del Pleno, burlándose de sus socios, de la Corporación y de todos los ciudadanos". "Ha hecho todo lo contrario de lo que se dijo en el Pleno", aseveró Villar.

A modo de ejemplo, el edil popular recordó que el Ayuntamiento ha realizado aportaciones dinerarias para evitar la disolución de Cirjesa, algo que no se contemplaba en el acuerdo plenario. "El Ayuntamiento compra 4,7 millones de euros en acciones del circuito, con el dinero de la Junta, pero lo hace el Ayuntamiento. Y no hay ni informe de Intervención ni partida presupuestaria que contemple esta operación", advirtió.