CÁDIZ 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Cádiz y vocal de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aurelio Sánchez Ramos, auguró hoy "un incremento de la delincuencia en 2009" como consecuencia del aumento del paro, por lo que instó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a hacer "un esfuerzo extraordinario" para combatir la situación.
En rueda de prensa, Sánchez Ramos calificó de "falsas" las afirmaciones del Gobierno del PSOE sobre que "la delincuencia está bajando gracias a las medidas que están tomando", puesto que "sus propios datos oficiales desmienten esa aseveración", pese a estar "convenientemente maquillados".
En este sentido, aseveró que "desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, los índices delincuenciales han crecido un 20 por ciento a nivel nacional" e insistió en que el "incremento del paro tan brutal que estamos teniendo" se traducirá en un aumento de la delincuencia.
Por ello, reclamó a Pérez Rubalcaba "un esfuerzo extraordinario" y siga incrementando los medios humanos y logísticos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan los medios necesarios para poder combatir la delincuencia común y el narcotráfico.
LA DELINCUENCIA AUMENTA UN 7,8% EN LA PROVINCIA
El diputado popular presentó los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre delincuencia en la provincia de Cádiz en 2008, que le fueron facilitados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Estos datos, dijo, evidencian un incremento del 7,84 por ciento de los delitos y faltas en la provincia de Cádiz --con 17.677 delitos (un 8,9 por ciento más que en 2007) y 25.930 faltas (un 7,13 por ciento más)--.
Los delitos más numerosos fueron por posesión o consumo de drogas, con 8.528 actas en la provincia (un 14,45 más); seguidos de los robos con fuerza, 3.162 (un 5,12 por ciento más); las sustracciones en vehículos, que se incrementaron en un 7,5 por ciento y 1.612 robos con fuerza en locales (aumentan un 12,26 por ciento).
En cuanto a los delitos que están experimentando un aumento porcentual más elevados, destacó los delitos contra la libertad sexual, que suben un 16,85 por ciento, y el tráfico de estupefacientes (+ 16,15 por ciento), seguidos de los robos con fuerza en locales y los robos en viviendas.
Sin embargo, argumentó, "los datos reales son mucho más elevados", puesto que éstos son los que se conocen a través de las denuncias presentadas y "el nivel de no denuncias es altísimo", aseveró.
En cualquier caso, Sánchez reconoció que "se han hecho muchas cosas en la provincia", pero "todas a demanda del PP", y citó la extensión del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la ampliación del Greco o la creación de la Fiscalía Antidroga.
Finalmente, alabó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que lograron esclarecer el 34,55 por ciento de los delitos y faltas cometidos en 2008. En este sentido, destacó el esclarecmiento del 100 por 100 de los homicidios, el 98 por ciento de los malos tratos, el 97 por ciento de los casos por tráfico de estupefacientes y el 92 por ciento de los delitos de lesiones.