Cádiz.-El PP cree que la provincia de Cádiz acabará el año con "50.000 parados más" por la política de empleo del PSOE

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 15:50

Los populares presentarán una proposición no de Ley que reclama 265 millones de euros para potenciar el empleo y la industrialización

CÁDIZ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, cuestionó hoy las políticas de empleo del Gobierno socialista que, según dijo, propiciará que la provincia de Cádiz acabe el año con "50.000 parados más" y anunció que presentarán iniciativas parlamentarias para la inversión de 265 millones para potenciar el empleo y la reindustrialización en la provincia.

En rueda de prensa, Sanz anunció que el PP presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley para la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo con 80 millones de euros para el fomento de la contratación indefinida" y 85 millones de euros para la formación, que es "imprescindible".

Según dijo, dicha iniciativa contempla también la necesidad de aprobar para la provincia un Plan Especial de Competitividad e Industrialización, valorado en 100 millones de euros, para el fomento empresarial y la necesidad de suelo industrial.

En este sentido, afirmó que la provincia gaditana necesita 21,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial y señaló a esa "falta de suelo industrial" como la responsable de que "unas 1.000 empresas" no pudieran instalarse.

Asimismo, abogó por el desarrollo de planes sectoriales en un total de 21 sectores --siete de ellos emergentes y 14 ya consolidados-- y por medidas de carácter fiscal y administrativo, con incentivos fiscales a las empresas para su instalación en lo que denominó como "zonas económicas exclusivas", que serían "como una especie de zonas francas y situarse allí tendría un atractivo financiero".

El dirigente popular aseguró que el empleo será "la gran prioridad" del PP en este curso político debido a los datos "históricos" del paro en la provincia, con "más de 121.000 parados" en la provincia gaditana y una "importante pérdida de peso industrial" debido a un "estancamiento" en la creación de empresas ya que, según sus cálculos, la provincia necesitaría "20.000 empresas para crear empleo".

Por otra parte, Sanz aludió a los planes puestos en marcha por el PSOE, como el Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, el Plan Bahía Competitiva y las Atipe, refiriéndose a ellos como una "gran estafa" ya que, de los "500 millones de euros que han vendido en la provincia, lo único que se ha invertido son 35 millones de euros para formación de los parados de Delphi".

Por ello, reclamó que los 265 millones de euros que propone el PP se incluyan en los presupuestos de la Junta de Andalucía para evitar situarse "ante nuevas estafas políticas" en materia de empleo en la provincia de Cádiz.