Cádiz.- El PP designa a cinco de sus 13 diputados provinciales y dice que "luchará" por una Diputación "viva y eficaz"

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:49

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Provincial del PP de Cádiz anunció hoy que, en consenso con los concejales electos de los diferentes partidos judiciales, ha designado a cinco de los 13 diputados con los que contará el PP en la Diputación Provincial gaditana en los próximos cuatros, donde "luchará" por una institución "viva y eficaz".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el PP señaló que presentará como diputados provinciales a la ya ex alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda Laura Seco, por el partido judicial de Sanlúcar, siendo ésta la primera vez que ocupará dicho cargo. Asimismo, estará también como diputado provincial, por el partido judicial de Algeciras, quien fuera candidato del PP a la Alcaldía de Tarifa, Juan Andrés Gil, así como el concejal de Algeciras, Juan Manuel Palenzuela, quien repetirá como diputado provincial.

Estos tres diputados, elegidos durante la mañana de hoy, formarán parte de un Grupo Popular al que ya pertenecen, desde que fueron elegidos el pasado lunes, Alfonso Candón, concejal de El Puerto de Santa María, y Juan Antonio Liaño, edil del Ayuntamiento de Rota. Ambos se estrenarán como diputados provinciales por el partido judicial de El Puerto.

Candón sustituirá a la hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz, Patricia Ybarra, que, durante los próximos cuatro años, se centrará en su labor como primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Los dos nuevos diputados --uno por el partido judicial de Algeciras y otro por el de El Puerto-- conseguidos por el PP en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo "alimentan, aún más si cabe, las ganas de trabajar del partido y su empeño en conseguir que la Diputación de Cádiz deje de ser una institución adormecida y que sólo beneficie a los municipios gobernados por el PSOE".

Finalmente, el PP señaló que con estos cinco diputados, de los que sólo uno repite, el partido "comienza a dar forma a un nuevo equipo que luchará por hacer de la Diputación Provincial de Cádiz una institución viva, eficaz y capaz de resolver los problemas de aquellas localidades que más precisen sus servicios".