Cádiz.-El PP dice que el PSOE "decidió no abrir expedientes urbanísticos sancionadores en Chiclana desde 2002"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:29

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Chiclana de la Frontera (Cádiz) aseguró hoy que el PSOE "decidió no abrir expedientes urbanísticos sancionadores desde 2002" en la localidad. Los populares dijeron haber obtenido "nuevos datos" sobre la actividad de los inspectores urbanísticos en dicho año, cuando se emitieron "más de 400 informes sobre infracciones urbanísticas pero sólo se abrieron 31 expedientes sancionadores".

En un comunicado, el PP calificó este hecho de "gravísimo", alegando que la labor de los controladores urbanísticos se había realizado "perfectamente", acusando a los socialistas de ser quienes tomaron "la decisión arbitraria de no imponer multas a aquellos que construían de manera ilegal".

"Hay obligación legal de incoar expedientes sancionadores y el PSOE no lo hizo", sentenció, añadiendo que "no sólo no cobraban multas, sino que no abrían los expedientes". Así, según sus cálculos, "el daño contable al Ayuntamiento puede rondar los 700.000 euros sólo en el año 2002", apostilló.

El PP aclaró que su pretensión no es "en ningún momento" poner en tela de juicio la labor de los funcionarios municipales en la Gerencia de Urbanismo, añadiendo que "lo que no se puede consentir es que desde la dirección política del PSOE se estableciera el criterio arbitrario de no abrir los expedientes sancionadores".

Por ello, los populares exigieron al PSOE "las explicaciones oportunas" y que tomen las medidas necesarias con "la dimisión en bloque del POSE local" de manera "fulminante", por ser los "responsables directos del caos urbanístico en Chiclana y de un daño económico a la ciudad imposible de recuperar".