Cádiz.- El PP exige a Junta que cumpla su promesa de eliminar las caracolas de los centros escolares de la provincia

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 16:19

CÁDIZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria autonómica, Teresa Ruiz Sillero, exigió hoy a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa de eliminar las caracolas de los centros escolares de la provincia.

En un comunicado, la parlamentaria denunció "la falta de respeto y lealtad socialista hacia los casi 1.800 alumnos que aún se ven obligados a asistir a clase en aulas prefabricadas repartidas por toda la provincia".

Ruiz Sillero se basa en una respuesta remitida por la propia Consejería de Educación ante una pregunta que realizó por escrito con el objetivo de conocer "el número de caracolas que aún existen en los distintos municipios gaditanos y el grado de incumplimiento del presidente de la Junta de Andalucía, quien prometió la eliminación de las aulas prefabricadas a pesar de que todos sabemos, y ahora lo comprobamos, que se trataba sólo de un nuevo engaño del PSOE".

Así, la diputada popular destaca que aún existen 35 módulos prefabricados en colegios de municipios como Algeciras, Arcos de la Frontera, La Línea, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera o Puerto Real, entre otros.

"Ello supone que 1.795 alumnos tienen que asistir a clase en unas condiciones impropias del siglo XXI y de la Andalucía moderna e imparable de la que tanto presume el Gobierno de Chaves", lamentó Ruiz Sillero.

En esta línea, la popular consideró que la situación "es aún más grave si se tiene en cuenta que la Junta no tiene aún fecha prevista para eliminar dichas caracolas en cinco de estos centros escolares, algunos de los cuales tienen hasta cuatro módulos prefabricados, con un total de 550 alumnos asistiendo a clases en caracolas".

"Y, a pesar de que no hay fecha para suprimir las caracolas en algunos centros, otros van a tener que esperar meses para ver cómo sus alumnos dejan de padecer la incomodidad y falta de medios de las aulas prefabricadas, como es el caso del IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana, donde no está previsto eliminar los dos módulos prefabricados que tiene ahora hasta diciembre de 2009", afirmó.

Por último, Ruiz Sillero advirtió de que desde el Partido Popular "vamos a hacer un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los plazos dados por la Consejería de Educación para saber hasta qué punto los socialistas son capaces de cumplir o seguir incumpliendo la palabra dada a todos los gaditanos".