Cádiz.- El PP pedirá la comparecencia urgente del Gobierno andaluz para que retire el POT de la Bahía de Cádiz

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:37

CADIZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anunció hoy que pedirá la comparecencia urgente del Gobierno andaluz para que retire el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Bahía de Cádiz, después de que haya sido "suspendido" por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En un comunicado remitido a Europa Press, Sanz manifestó que, a su juicio, la medida del TSJA "supone un gran varapalo a la política urbanística y de ordenación del territorio del Gobierno andaluz". Además, añadió que "demuestra la absoluta incompetencia del Gobierno para abordar la planificación territorial de la provincia".

Para el dirigente del PP, la decisión del TSJA "debería avergonzar a la Junta, ya que ha sido motivada por una denuncia respecto a la tardanza en la aprobación del plan".

Por ello, afirmó que "es una irresponsabilidad el hecho de que se haya tardado más de diez años en aprobarse, ya que procede de la Ley 1/94 que dio lugar a un acuerdo en el que se estableció un plazo máximo de 18 meses para la elaboración de este documento".

Asimismo, Sanz consideró que el POT de la Bahía de Cádiz "se ha hecho a espaldas de los cinco municipios y que afecta a más de 400.000 habitantes de la Bahía". El presidente provincial del PP añadió que "esta no es una situación nueva, ya que los planes de ordenación de la Costa del Sol y Huelva han sido rechazados, incluso por municipios socialistas", lo que a su juicio "pone de manifiesto el fracaso de la Junta en esta materia".

Para Sanz, la Junta "se ha equivocado de modelo", ya que "comenzó con una filosofía positiva y hemos pasado a una intromisión de la Junta en la esfera municipal y la usurpación de competencias, porque pretende entrar en los usos y calificaciones de los suelos".