CADIZ 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidió hoy el acto de clausura del proyecto 'Cádiz Emprende', una iniciativa de fomento del autoempleo en la que han participado 169 personas y que ha propiciado la creación y consolidación de 50 negocios (el 64 por ciento de ellos impulsado por mujeres) que han dado trabajo a 66 andaluces.
Según informó la Junta a Europa Press en un comunicado, el proyecto 'Cádiz Emprende', cofinanciado por la Consejería de Empleo y desarrollado por la Diputación provincial de Cádiz, ha tenido como objetivo el fomento de actividades empresariales en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.
Así, con un presupuesto total de 812.500 euros, la iniciativa se ha centrado en la puesta en marcha de negocios en la modalidad de autónomos individuales en el ámbito de los nuevos yacimientos, vinculados a los servicios sociales, culturales y de ocio. El proyecto, que ha contado con una fase de formación, otra de puesta en marcha y una tercera de seguimiento y consolidación, se ha extendido a las zonas de la Mancomunidad de la Janda, el Campo de Gibraltar, Jerez, Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando.
A juicio del consejero de Empleo, programas como 'Cádiz Emprende' "propician que la provincia gaditana tenga actualmente 53.574 trabajadores por cuenta propia, con un crecimiento superior al cuatro por ciento respecto al año pasado". Por ello, Fernández animó a los jóvenes a seguir este tipo de iniciativas y les ofreció todos los servicios de la Consejería para poner en marcha su propio negocio.
En este sentido, el consejero aprovechó la clausura para ofrecer los beneficios del Plan Más Autónomos, elaborado por la Junta para agrupar e incrementar las medidas desarrolladas en Andalucía en materia de autoempleo. El plan, que fue aprobado por decreto en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre, beneficiará cada año a más de 50.000 autónomos de forma directa y 450.000 indirectamente.