Cádiz.- El PSA asume las competencias del PA en la Diputación dispuesto a "dar estabilidad" a la institución provincial

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:18

CADIZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PSA Juan Román se mostró hoy dispuesto a "dar estabilidad con una buena gestión y perseguir los objetivos" de la Diputación de Cádiz al frente de las áreas --excepto Recaudación, que ha quedado adscrita a Presidencia bajo la dirección de Francisco González Cabaña (PSOE)-- que antes de la ruptura del pacto en la provincia entre socialistas y andalucistas mantenía Manuel María de Bernardo (PA).

En declaraciones a los periodistas antes de su primer Pleno con las nuevas competencias, Román aseguró que afronta "con ánimo" el año que queda hasta las elecciones municipales, "un reto sin pegas".

No obstante, recordó que el pacto que su partido mantiene en la Diputación con el PSOE "no está atado a los municipales", de los que mencionó, además de Jerez de la Frontera, Chipiona y San José del Valle, aunque reconoció que "supone un refuerzo".

A su juicio, el PSOE es un partido "importante" que responde a la "búsqueda" del PSA de que los ayuntamientos gaditanos "tengan gobiernos progresistas".

Sobre el hecho de que el área de Recaudación que presidía De Bernardo no haya pasado al PSA como la vicepresidencia primera y el área de Medio Ambiente, Juan Román recordó que "alguna vez" ya estuvo asignada al presidente, aunque aseguró que "no no hemos sentado con una lista de peticiones".

Al principio del Pleno se dio cuenta de la resolución del pasado 5 de abril por la que se cesaba a Manuel María de Bernardo de sus cargos en el equipo de gobierno de la Diputación, tras la ruptura provincial entre PSOE y PA por las diferencias entre ambos partidos a nivel andaluz en el debate del Estatuto.

La portavoz del Grupo Popular, Patricia Ybarra, pidió al presidente provincial una "explicación" de esta decisión, asegurando que "ha cesado al diputado equivocado". González Cabaña le respondió que el cese respondía a un acuerdo político entre partidos "no de grupos de la Diputación", añadiendo que "no tengo que dar explicaciones ni a usted ni a nadie".