BARBATE (CADIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Tomás Sánchez Pacheco, acusó hoy al equipo de Gobierno (PP-PA) de perder "cerca de 1,2 millones de euros" en inversiones de Diputación, correspondientes al Programa Operativo Local (POL) "por no mandar documentación y por ineficacia en la gestión".
Según explicó Sánchez Pacheco a Europa Press, la pérdida de esta cuantía "se debe a no haber aportado la documentación necesaria, no haber presentado los proyectos, no haber presentado las certificaciones correspondientes o no haber aportado el porcentaje económico municipal".
Así, indicó que obras como abastecimiento de agua, alumbrado y pavimentación en la prolongación de Avenida del Carmen, pavimentación de calles en barriadas, alcantarillado, abastecimiento de agua y canalizaciones en la parte trasera de la barriada Blas Infante o la pavimentación de diversas calles de zona centro de Barbate, "no han sido adjudicadas o no han sido certificadas por parte del Ayuntamiento de Barbate, lo que supondrá un coste cerca a los 1,2 millones euros que no han llegado a invertirse".
Para Sánchez Pacheco, "la perdida de estas inversiones demuestra la dejadez y la falta de actividad del Gobierno municipal que encabeza el PP". "Se demuestra con datos reales como el Ayuntamiento pierde obras por la ineficacia de los gobernantes locales, que no aportan ni siquiera la documentación que se les requiere", subrayó.
Por ello, advirtió al alcalde, Juan Manuel de Jesús (PP), de que "no vale quejarse de una falsa asfixia por parte de administraciones como la Diputación de Cádiz, cuando ahora se demuestra que el Gobierno provincial ha puesto sobre la mesa numerosas inversiones y el Ayuntamiento no ha cumplido con su responsabilidad de aportar los documentos, presentar los respectivos proyectos o aportar la parte económica que le corresponde".