. Cádiz.- El PSOE de Cádiz afirma que se opone a los planes de privatización de los puertos deportivos públicos
Actualizado 27/05/2008 19:09

Cádiz.- El PSOE de Cádiz afirma que se opone a los planes de privatización de los puertos deportivos públicos

CÁDIZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó hoy la negativa de su partido a la privatización de los puertos deportivos gestionados por la Junta, "tal y como ha demandado Marinas de Andalucía, organización que integra a 14 puertos privados de la región".

En un comunicado, González Cabaña quiso dejar claro que "los socialistas se oponen a la privatización de los puertos de titularidad autonómica porque esto conllevaría aparejado un incremento de la tarifas, una disminución del empleo en el sector y una pérdida de la calidad del servicio".

A juicio del dirigente socialista, la privatización que ha planteado el presidente de Marinas de Andalucía "responde a la vieja idea de socializar los costes y privatizar los beneficios". En este sentido, añadió que "una vez que la Administración pública ha hecho el gran esfuerzo de inversión en la construcción de esta instalaciones, quieren convertirlas en un negocio privado a costa del interés público y de los usuarios".

González Cabaña manifestó que "la fórmula para ganar dinero es fácil, se reducen los servicios y el personal y se encarecen las tarifas". Así, explicó que este modelo de gestión "perjudicaría a la mayoría de usuarios de estas instalaciones deportivas, que son personas de limitados recursos económicos que poseen pequeñas embarcaciones deportivas, siendo reducido el número de propietarios de grandes embarcaciones de recreo".

Asimismo, recordó que la iniciativa privada en infraestructuras portuarias "ha sido escasa y siempre asociada a operaciones inmobiliarias, los mal llamados pueblos marineros". Por el contrario, precisó que en ninguno de los puertos de la provincia de Cádiz de titularidad de la Junta de Andalucía existen desarrollos urbanísticos, por lo que "resultan falsos los planteamientos de IU, expresados por su parlamentario Ignacio García, de justificar su oposición al incremento de atraques por entender que van ligados a operaciones especulativas".

González Cabaña defendió la propuesta socialista para "triplicar el número de atraques en la Bahía porque la demanda actual es muy alta, existiendo miles de embarcaciones en lista de espera". Añadió que la Bahía dispone en la actualidad de siete puertos de titularidad pública con 2.440 puestos de atraque y recordó que la propuesta socialista, con el horizonte del 2012, permitirá triplicar los atraques con seis actuaciones concretas: nuevas instalaciones en Puerto Real y Fadricas (San Fernando); ampliación de Puerto América (Cádiz) y Sancti Petri, actuación en Astilleros-Puntales sobre el frente litoral de la barriada gaditana de La Paz, nuevos campos de fondeo de Rota y nueva dársena en El Puerto de Santa María asociada al área de oportunidad de industrias logístico-náuticas.