CÁDIZ 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, calificó hoy de "buena noticia" el hecho de que este fin de semana el Gobierno de España plantease el Cabo de Trafalgar como zona de exclusión para la instalación de parques eólicos marinos y reiteró su compromiso de que no se instalarán "sin acuerdo social".
En rueda de prensa, el dirigente socialista aseguró que este hecho es "un paso importante" en la línea de lo que vienen demandando los ayuntamientos y las organizaciones sociales de La Janda, que se oponen a estas instalaciones en su litoral.
Así, aunque entendió que "no es el paso definitivo", esta determinación de exclusión "viene a confirmar" el planteamiento socialista de que los parques eólicos marinos "no deben instalarse en La Janda", sentenciando que no se hará "sin acuerdo social".
Del mismo modo, recalcó que, previamente a esta medida, se produjo "una protección de tipo cultural de determinadas zonas de fondos marinos por restos arqueológicos", por lo que "ya existen dos medidas concretas que protegen gran parte de ese litoral", concluyó.