Cádiz.-El PSOE dice que Loaiza (PP) está "desesperado" y que Sanz "da asco" respecto a la moción de censura de Chiclana

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 13:43

CÁDIZ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que su homólogo popular, José Loaiza, está "desesperado" en relación a la posible moción de censura propuesta por los socialistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y calificó de "vomitiva" la reacción del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, al respecto y que, a su juicio, "da asco".

En rueda de prensa, González Cabaña dijo que, "si el PP tuviera un mínimo de dignidad, tendría que marcharse de la Alcaldía de Chiclana sin que lo tuvieran que echar", en contestación a las declaraciones realizadas hoy por Loaiza, que anunció que remitirán una carta al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, para que se replanteen los pactos suscritos con el PSOE en la provincia porque "saben lo que hay en Chiclana".

En cuanto a la moción, el socialista recordó que el PSA decidió la semana pasada en asamblea apoyarla y que están "en contacto con IU" que, "en los próximos días tomará su decisión", que permitirá que la moción de censura se haga o no.

"Si IU dice esta semana que sí a la moción, habrá moción de censura" y, si por el contrario dice que no, "todos a la oposición hasta el 2011", sentenció. En cualquier caso, reiteró que el PP debería "marcharse" del gobierno municipal "si tiene un mínimo de dignidad".

Por otro lado, en cuanto al Pleno previsto el próximo viernes para la posible aprobación de un plan de regularización de unas 15.000 viviendas ilegales, González Cabaña dijo que "el PSOE tiene su propio modelo, que está planteado y difiere del plan del señor Butrón" --en alusión al concejal de Urbanismo, José Pedro Butrón,--.

En este sentido, aclaró que la decisión de apoyar o no ese plan "dependerá del grupo municipal socialista". Sin embargo, insistió en que el PSOE tiene un modelo propio para la regularización de viviendas que, de salir adelante la moción de censura, "intentarán acordar con los grupos que firmen la moción" antes de presentarlo.