Cádiz.- El PSOE dice que no aceptará el cierre de ninguna planta azucarera y apoya a las organizaciones agrarias

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 15:52

Los socialistas exigen a Delphi el cumplimiento de los planes de viabilidad

CADIZ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP en Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó hoy el apoyo de su partido a las organizaciones agrarias "en la defensa que hacen" del cultivo de la remolacha en la provincia y aseguró que "no acepta" el cierre de ninguna planta azucarera.

En rueda de prensa, González Cabaña indicó que el PSOE entendía que "es necesario que se clarifiquen las expectativas de los cultivos" y aseguró que no aceptan el cierre de "ninguna planta" y más tras el antecedente de Jédula, "que sigue esperando la planta prometida por la empresa para los biocombustibles".

El dirigente socialista aseveró que no aceptarán que "la industria explotadora de esas plantas pueda beneficiarse de los fondos europeos de reestructuración para que terminen siendo plantas de biocombustible que se suministren con colsa importada y no producida en la provincia".

Por otra parte, en cuanto a la problemática surgida en torno a un posible cierre o venta de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), González Cabaña manifestó que están "esperando que la empresa se defina claramente".

Asimismo, indicó que exigirá "el cumplimiento de los planes de viabilidad que se firmaron no hace mucho, que han supuesto un compromiso de aportación económica importante del Gobierno andaluz en defensa del empleo y en la apuesta por la renovación tecnológica de la planta". Finalmente, indicó que "cualquier iniciativa que se tome deberá contar con el apoyo de los sindicatos".