Cádiz.- Puertos del Estado autorizará a la APBC a que ceda al Ayuntamiento de Cádiz 50.000 metros cuadrados

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:43

CADIZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Puertos del Estado ha incluido en el orden del día de su próxima sesión, que se celebrará el día 6 de abril, una propuesta favorable para autorizar a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz por el que una parcela de 50.000 metros cuadrados situada en la unión entre la barriada de La Paz y Puntales.

Según indicó la APBC a Europa Press en un comunicado de prensa, con esa parcela se posibilita la culminación del trazado del paseo marítimo que el Consistorio gaditano está ejecutando en esta zona, desbloqueándose definitivamente la construcción del albergue juvenil, entre otras actuaciones.

Según la Autoridad Portuaria, el presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, confirmó en la mañana de hoy vía telefónica al presidente de la APBC, Rafael Barra, esta noticia.

La cesión gratuita de la parcela ha requerido la autorización previa de Puertos del Estado con informe favorable de la Dirección General de Patrimonio, tal y como consta en la Ley 48/2003 de régimen económico y de prestación de servicios de los Puertos de Interés General del Estado, trámites que han sido agilizados "gracias a la intervención" del diputado nacional del PSOE, Rafael Román.

El terreno que se va a ceder se encuentra dentro de un solar de 55.783 metros cuadrados que, tras ser desafectado del dominio público portuario por Orden del Ministerio de Fomento de 20 de enero de 2005, ha sido incorporado al patrimonio del organismo portuario.

El solar se ha dividido en dos partes atendiendo a su uso, que son el de 50.000 metros cuadrados que se cederá gratuitamente al Ayuntamiento al destinarse a finalidades de utilidad pública o interés social (como viales, zonas verdes y equipamiento dotacional) y los 5.800 metros cuadrados restantes, que al estar contemplados como suelo industrial en el PGOU, podrán ser destinados a cualquier actividad, excepto la residencial, por lo que serán vendidos al Consistorio.