Cádiz.- Sanz afirma que "es imposible" que se pueda dar transfuguismo "cuando alguien decide irse a su casa"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 18:05

CADIZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, después de que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, lo acusara de urdir una operación de transfuguismo en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) con el ex edil de Independientes Portuenses (IP), Enrique Moresco, afirmó hoy que "es imposible" que se pueda dar transfuguismo "cuando alguien --por Moresco-- decide irse a su casa".

En declaraciones a Europa Press, Sanz acusó a González Cabaña de "inventarse películas intentar ocultar el escándalo impresentable sucedido en el día de hoy de gobernar la Diputación exclusivamente con tránsfugas y prevaricadores".

Para el dirigente del PP, el secretario socialista "lo que pretende es ocultar esa situación urdiendo una serie de falsedades, puesto que es imposible que se pueda dar un caso de transfuguismo cuando alguien, con un gesto que le honra y le dignifica, no se ha ido al grupo mixto, sino que ha decidido irse a su casa, supongo que de manera libre y sin que nadie le haya coaccionado".

Así, insistió en que lo "gravísimo" es la decisión de romper con el PA en Diputación, ya que "demuestra que González Cabaña se ha convertido en un nuevo señorito de la provincia, en un auténtico cacique político y utiliza la Diputación como si se tratara de su cortijo particular, así como que se toman las decisiones de espalda a los intereses de los ciudadanos y pensando en los intereses del PSOE".

Sanz declaró que "no estamos dispuestos a que González Cabaña nos pida explicaciones, cuando él gobierna con tránsfugas y con un prevaricador y cuando incluso ha llegado a ofrecer 25.000 millones de pesetas de todos los andaluces, del presupuesto de la Junta, para mantenerse en el sillón".

Para el dirigente del PP, "lo que demuestra es que ejerce actitudes dictatoriales y mafiosas en la Diputación, porque o se está con él o se le cesa y se le corta la cabeza", lo que a su juicio "demuestra que no se gobierna bajo un proyecto de provincia, sino sobre afinidades personales y lealtad a González Cabaña".

En este sentido, afirmó que "eso es así, hasta el punto que se da la paradoja que por insultar todos los días a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), se le da un premio al PSA". ""Es una bofetada sin mano en la cara de Pilar Sánchez y la sitúa en la mayor de las indignidades políticas", manifestó Sanz, que añadió que "es la primera vez que vemos en la política que insultar a un compañero tiene premio".

Finalmente, calificó al secretario provincial del PSOE como "un demócrata de pacotilla" y señaló que "lo que no estamos dispuestos es a que quiera mangonear todo lo que se mueve en la provincia, no puede ser el único que se reúne con todo el mundo para mantenerse exclusivamente en el sillón".