Cádiz.- Sanz pide a González Cabaña que diga el verdadero motivo por el que Moresco se ha visto obligado a dejar su acta

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:37

CADIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió hoy al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, "que explique el verdadero motivo" por el que el ex edil de Independientes Portuenses (IP) en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) Enrique Moresco "se ha visto obligado a dejar su acta de concejal".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Sanz afirmó que el PSOE "intentar desviar la atención de los gaditanos y ocultar tanto el incumplimiento del pacto de gobierno que mantiene en El Puerto con IP como su insultante y vergonzosa manera de gobernar la Diputación de Cádiz".

A juicio de Sanz, "lo único" que busca González Cabaña acusando al PP de utilizar al concejal de IP en el Ayuntamiento de El Puerto, Enrique Moresco, es "montar una película para tapar así el verdadero escándalo de todo ese asunto, que no es otro que la falta de respeto de los socialistas con los vecinos de El Puerto de Santa María".

Así, según el presidente provincial del PP de Cádiz, "lo que el PSOE quiere es desviar la atención del auténtico motivo de la dimisión de Moresco, quien ha decidido entregar su acta de concejal e irse a su casa por no estar de acuerdo con el pacto que su formación mantiene con los socialistas".

Para Antonio Sanz, "lo único que ha hecho Moresco, al que habría que ponerle un monumento al antitransfuguismo y del que tendrían que aprender los protagonistas de escándalos como el de Gibraleón, es ser honesto e intentar defender a los portuenses de las ansias de poder del PSOE".

Por otra parte, anunció que en el próximo Pleno de la Diputación pedirá a González Cabaña, "cese al tránsfuga --por Hermenegildo González, ex andalucista-- y al prevaricador --por el alcalde de El Puerto, Hernán Díaz (IP)-- con los que mantiene el Gobierno de la Diputación".

A juicio de Sanz, "a los socialistas se les debería caer la cara de vergüenza por jugar tan descaradamente con los intereses de los gaditanos, practicando el ajedrez con el Gobierno de la Diputación y manteniendo pactos con un presunto prevaricador con tal de no perder el poder".

El dirigente del PP preguntó "cómo justifica que el PSOE gobierne la Diputación con un presunto prevaricador y sustituyendo a un gerente, como Manuel María de Bernardo (PA), por discrepancias del PA a nivel regional, por un partido que se ríe del PSOE a diario en Jerez de la Frontera". "A los socialistas lo único que les interesa es seguir en el poder al que ya están acostumbrados, sin importarles quien sea su pareja de baile", concluyó.