CADIZ 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La provincia está cerca del 45 por ciento de sus recursos hídricos, la "mejor situación" de Andalucía --cuya media no llega al 40 por ciento--, según la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, quien aseguró que la población gaditana tendría así garantizado el consumo hasta los próximos dos años.
En rueda de prensa en Cádiz para firmar un convenio para ampliar la depuradora de Rota y su conexión con Costa Ballena, Coves reconoció que "es evidente la situación de sequía", aunque la provincia "sea una privilegiada", sobre lo cual advirtió de que "haremos un control férreo en el uso de este agua".
Este estado es "general", ya que en algunos puntos de la provincia "hay problemas coyunturales", citando Puerto Serrano y Alcalá de los Gazules, "donde intentaremos resolver la situación", para lo cual informó de que este año la Consejería de Medio Ambiente invertirá más de 47 millones "sólo en materia de agua". Así confió en que los "problemas puntuales" en Cádiz "estén resueltos antes de que llegue el verano".
La consejera hizo un llamamiento al "uso responsable" del agua, porque, aunque la lluvia "ha favorecido a la provincia, ha habido un 25 por ciento menos de precipitaciones con respecto a un año normal" y "abusamos del consumo, debemos ahorrar para evitar problemas".