Cádiz.- La Subdelegación pide "prudencia" ante las sueltas de toros callejeras del próximo Domingo de Resurrección

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:04

CADIZ 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha realizado un llamamiento a la "prudencia" a todos los espectadores y participantes de las sueltas de toros que se celebrarán el próximo Domingo de Resurrección en la provincia como colofón a la Semana Santa.

Según informó la Subdelegación a Europa Press mediante un comunicado, pese a las medidas de seguridad desplegadas y a las directrices impuestas por las diferentes corporaciones municipales, un total de 61 personas resultaron heridas en el desarrollo de estos eventos a lo largo de 2005 y durante este primer trimestre.

En la mayoría de los casos graves, las personas afectadas se encontraban bajo la ingesta de grandes dosis de alcohol, "circunstancia determinante en su alcance y posterior corneo por las reses liberadas", aunque también hubo afectados por las aglomeraciones o apiñamientos en diversos momentos de la suelta o recorrido de los astados por la calle.

La Subdelegación recomienda a los participantes y asistentes en las sueltas que se informen con suficiente antelación del trazado y características del recorrido, la duración del evento, así como las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades municipales. Asimismo, recordó que es "desaconsejable" el consumo de alcohol u otras sustancias desinhibidoras entre quienes se planteen correr con las reses desencajonadas.

Contenido patrocinado