Cádiz.-Sucesos.-061 contabilizó 74 accidentes, cuatro graves y uno con resultado de muerte durante el Gran Premio

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 14:42

CÁDIZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 061 contabilizó 70 accidentes de tráfico con 84 asistidos, cuatro de ellos graves y uno con resultado de muerte durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre las 00.00 horas del viernes 28 hasta las 18.30 horas de ayer.

En un comunicado, el 061 realizó un balance de las intervenciones realizadas durante este evento, en el que también destacó un total de 45 intoxicaciones etílicas con 23 traslados de pacientes a hospitales y siete agresiones.

En cuanto a los accidentes de tráfico, señaló que cuatro personas resultaron heridas de carácter grave, siendo trasladados dos de ellos al Hospital Santa María de El Puerto de Santa María, otra persona al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, otra al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

El único accidente mortal relacionado con el Gran Premio de Motociclismo tuvo lugar sobre las 4.30 horas de ayer en la localidad de Chiclana de la Frontera, cuando una joven de 19 años se vio implicada en la colisión entre un ciclomotor y una motocicleta. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de emergencias de Sanlúcar de Barrameda y un médico de Chiclana, que no pudieron hacer más que certificar la muerte de la joven.

A excepción de los cuatro heridos graves reseñados --cuyo estado no reviste cambios significativos--, el resto de las incidencias fueron de carácter leve y fueron atendidas por EPES (la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).

Por su parte, el dispositivo conjunto entre 061 y Cruz Roja en el circuito de velocidad y sus aledaños atendió un total de 410 incidencias, teniendo que participar el helicóptero del 061 en cuatro ocasiones para el traslado de pacientes a centros hospitalarios.

Finalmente, indicó que en la madrugada del domingo, el 061 desplegó el hospital de campaña de su Unidad de Apoyo Logístico para atender a pacientes en el entorno del circuito "debido a la gran cantidad de asistencias registradas en los puestos de socorro".