Cádiz.-Sucesos.-La Agencia Tributaria aprehende casi dos toneladas de hachís en la desembocadura del Guadalquivir

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:08

CÁDIZ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria informó hoy de la aprehensión de 1.900 kilogramos de hachís en la la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el marco de la denominada 'Operación Águila', en la que no se produjeron detenciones.

En un comunicado, la Agencia Tributaria explicó que la operación se inició a las 23,00 horas del pasado día 21, cuando un dispositivo de vigilancia detectó una embarcación neumática semirrígida, procediendo al control y seguimiento de la misma por parte de varias unidades aeronavales y terrestres del servicio de Vigilancia Aduanera.

Así, sobre la 01,00 horas del día 22, la embarcación contrabandista comenzó a alijar en una zona de invernaderos, al lado del paraje conocido como Bonanza. En ese momento, los funcionarios de Vigilancia Aduanera decidieron intervenir.

En la operación se intervino una motocicleta y un vehículo todoterreno con remolque, con bultos de arpillera y rafia en su interior. Concretamente, fueron interceptados 60 fardos, conteniendo en su interior hachís, arrojando un peso aproximado a los 1.900 kilogramos.

Los agentes procedieron a la búsqueda de los presuntos narcotraficantes con ayuda de la Guardia Civil, aunque lograron escapar en la embarcación neumática, dotada de varios motores de gran potencia.

Finalmente, explicó que la investigación continúa abierta y no descarta que se produzcan detenciones "en las próximas horas". Tanto la droga como los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Sanlúcar de Barrameda en funciones de guardia.