ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera (PSOE), aseguró hoy que la localidad "ya ha recuperado la normalidad" tras el incendio declarado en el Parque Natural del Estrecho y que arrasó 480 hectáreas de matorral y arbolado antes de ser controlado.
En declaraciones a Europa Press, el regidor algecireño insistió en que la situación está normalizada tras dos días de "intensa actividad" causada por el fuego que se detectó en la zona de Pelayo y que obligó al desalojo de vecinos residentes en la aldea de Algetares.
Según dijo, el puesto de mando "sigue operativo", aunque "con menor intensidad", para mantener el control y evitar que el fuego pueda "volver a aparecer". Herrera, consideró que esta situación se mantendrá "hoy y mañana".
El incendio declarado en la jornada del miércoles en la zona del Puerto del Bujeo, entre los municipios gaditanos de Tarifa y Algeciras quedó controlado a las 23.00 horas de ayer después de arrasar 480 hectáreas de matorral y arbolado, según las últimas estimaciones de la Consejería de Medio Ambiente.
El fuego se dio por estabilizado a las 11.00 hora de ayer, momento en el que el perímetro del incendio estaba totalmente rodeado y sin frentes que avancen. Desde entonces, los trabajos se centraron en refrescar la zona afectada dentro del perímetro hasta que se lograron eliminar los puntos calientes y la posibilidad de que se reavivasen las llamas.
La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), que se encuentra analizando el origen del incendio, encontró indicios de intencionalidad al aparecer varios focos de inicio.