Actualizado 07/01/2009 20:21 CET

Cádiz.- Sucesos.- Bomberos extinguen un incendio en una subestación de energía eólica en Alcalá de los Gazules

CÁDIZ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron hoy en el control y extinción de un incendio registrado, por causas que se desconocen, en una subestación eléctrica, centro de receptación y distribución de energía eólica situado en el kilómetro ocho de la carretera CA-6200, en el término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

En un comunicado, Bomberos explicó que tuvieron que acudir al lugar en dos ocasiones, aunque no pudieron intervenir hasta esta mañana, cuando un técnico de la empresa responsable cortó el fluido eléctrico y confirmó que la operación no revestía peligro para el operativo. Según dijo, el incendio quedó sofocado tras inundar la zona afectada de espuma, según establece el protocolo de actuación.

El incendio se produjo en un centro de recepción y distribución de energía eólica y había producido una fuga en el tanque de aceite y afectaba también a un respiradero - especie de chimenea- de evacuación.

Posteriormente, los Bomberos tuvieron que intervenir en otro incendio producido en el mismo parque eólico de Alcalá, en el cuadro de mando de un centro de transformación situado en el kilómetro 31 de la A-2228. En este sentido, indicó que "todo apunta a que ambos incidentes están relacionados".

En ambos casos se realizan labores de prevención ya que los Bomberos no pueden intervenir hasta que no se confirma, por parte de técnicos competentes, que no hay tensión y no existe riesgo en la intervención. "Ambos incendios están muy confinados y en zonas habitadas", apuntó.

En total se desplazaron al lugar cinco bomberos con dos vehículos, una autobomba rural pesada y un vehículo de mando. En las labores de extinción utilizaron unos 15 litros de espuma y 1.000 litros de agua.