CADIZ 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del puesto situado en Olvera (Cádiz) rescataron en la Sierra de Líjar a un hombre de nacionalidad noruega después de que su parapente se precipitara hasta el suelo y resultada herido, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos.
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer en la citada Sierra. El deportista se encontraba a un kilómetro de distancia del punto de salto, habiendo sufrido en la caída una rotura de cadera. Por ello, los compañeros lo trasladaron hasta un cortafuego existente en la zona.
La actuación de los bomberos se produjo porque los efectivos sanitarios no podían acceder hasta la zona. El herido --T.K, de 23 años y nacionalidad noruega-- volaba con otros dos compañeros cuando su aparato calló en una zona de monte espeso. Ya en tierra su compañeros lo trasladaron hasta un cortafuegos cercano donde recibió las primeras atenciones sanitarias.
El lugar del siniestro se encontraba a un kilómetro del punto de salto --Pista de Levante, mirando hacia Olvera-- lo que obligó a los Bomberos a descender en vertical por la ladera hasta el accidentado. Una vez trasladado a la camilla de rescate fue elevado con un tendido de tirolinas y polipastos desde el abrupto lugar donde se había accidentado, siendo finamente trasladado hasta el Hospital de Jerez en helicóptero, al no poder acceder al lugar una ambulancia.