Cádiz.-Sucesos.- Cinco detenidos y 414 gramos de cocaína aprehendidos en la barriada de José Antonio en El Puerto

Actualizado 23/05/2008 16:04:31 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en la barriada de José Antonio en El Puerto de Santa María (Cádiz) se saldó con la detención de cinco personas y la intervención de 414 gramos de cocaína, así como un todoterreno, gran cantidad de joyas, armas blancas, pistolas simuladas y 27.384 euros en dinero metálico.

Según informó la Comisaría en un comunicado, la intervención se produjo en la tarde de ayer tras montar un dispositivo el Grupo de Estupefacientes de El Puerto de Santa Maria en colaboración con otros grupos policiales con el fin de realizar entradas y registros en varios domicilios de la citada barriada, así como en el domicilio-chalet del principal encartado en los hechos, un conocido traficante integrante del clan de 'Los Bermúdez'.

Los registros se realizaron simultáneamente en varios domicilios, siendo detenidas cinco personas con edades comprendidas entre los 24 y los 52 años, todos ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas y muy conocidos en El Puerto. La Policía destacó que el patriarca del clan de 'Los Bermúdez' (J.B.H.) ya fue detenido en 2005 por el mismo motivo, interviniéndosele en aquella ocasión 600 gramos de cocaína y otros efectos relacionados con esta ilícita actividad.

La mayor parte de la droga y el dinero intervenido en la operación fue recogida en el chalet de la calle Tinaja donde reside el patriarca del clan, mientras que en los domicilios de la barriada José Antonio se intervinieron sustancias de corte, dinero de las ventas diarias y los demás efectos.