CADIZ 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz) ha puesto desde primera hora de la mañana de hoy en el mar a 25 barcos pesqueros a peinar la costa gaditana en busca del pescador de 52 años desaparecido ayer al caer del barco 'Atila' cuando se encontraba a seis millas del faro de San Sebastián en Cádiz.
Según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, tras haber estado durante toda la noche en tareas de inspección el buque 'Sertosa', a primera hora de la mañana de hoy se han reincorporado a la búsqueda la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Gadir', así como una patrullera de la Guardia Civil, otra de la Armada y un barco de Inspección Pesquera de la Junta, a lo que se une el helicóptero 'Helimer Andalucía'.
Los barcos de la Cofradía de Pescadores de Barbate peinarán la zona comprendida entre Chipiona y Cabo Roche, en Conil, con una distancia de la costa desde seis a 12 millas de profundidad.
El pescador, P.L., de 52 años, desapareció en el mar sobre las 8.00 horas de ayer cuando se encontraba en el barco 'Atila' cuando se encontraba a seis millas del faro de San Sebastián en Cádiz, habiéndose encontrada hasta el momento sólo el chaquetón que llevaba.