Cádiz.-Sucesos.- Detenida una persona en Tarifa que supuestamente tenía trabajando a un senegalés en situación irregular

Actualizado 13/02/2008 17:57:11 CET
Actualizado 13/02/2008 17:57:11 CET

Cádiz.-Sucesos.- Detenida una persona en Tarifa que supuestamente tenía trabajando a un senegalés en situación irregular

TARIFA (CÁDIZ), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Tarifa (Cádiz) como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores al tener trabajando en su finca a una persona de origen senegalés que se encontraba en España en situación irregular, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició a principios de la semana pasada tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en una de las fincas del término municipal de Tarifa el propietario tenía contratada a una persona que se encontraba de forma irregular en España.

Por ello, los agentes montaron un dispositivo para la detención del posible autor, observando como el inmigrante irregular durante toda la semana entraba y salía de la finca a la misma hora y realizaba trabajos en el interior.

Así, en la jornada de ayer los agentes interceptaron, cuando finalizó su jornada laboral, un vehículo ocupado por una persona de origen senegalés que carecía de documentación que acreditara su legal estancia en territorio español, por lo que se le detuvo e indicó que realizaba trabajos en la finca a cambio de un sueldo.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a F.S.V., propietario de la finca, natural y vecino de Barbate, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.