5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:32:32 +00:00 CET

Cádiz.-Sucesos.-Detenida en San Roque una mujer por inducir a su hijo, menor de edad, a la mendicidad

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención de una mujer en la localidad gaditana de San Roque como presunta autora de un delito de inducción de menores a la práctica de la mendicidad en la persona de su hijo.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la detención se produjo, en colaboración con la Policía Local, el pasado día 4, cuando observaron que en la localidad de Guadiaro se encontraba un menor mendigando por las calles con un cartel de una Organización Internacional no gubernamental y localizaron a la supuesta madre con posterioridad por otras zonas de la población pidiendo dinero.

Así, se inició una investigación que determinó que la detenida se desplazaba desde Sevilla con su marido y el hijo que tenían en común a poblaciones del Campo de Gibraltar para ejercer la mendicidad, dejando solo a su hijo pidiendo limosna mientras que los padres mendigaban por otras zonas.

Por ello, procedieron a la detención de la madre del menor, identificada como T.L.N.A., natural de Rumania y vecina de Sevilla, que fue puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de inducción de menores a la práctica de la mendicidad.