ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil informó hoy de la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de secuestro en grado de tentativa ya que, supuestamente, fueron contratadas en Reino Unido para secuestrar a una persona de origen británico afincada en la localidad gaditana de Tarifa.
En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar el pasado día 13, cuando la víctima se encontraba realizando unas compras en un supermercado y fue abordado por cuatro personas que lo sacaron a la fuerza de las instalaciones e intentaron introducirlo en un vehículo que tenían aparcado en el exterior.
Debido a la gran resistencia que opuso la víctima y a la colaboración de los demás usuarios del supermercado para evitar los hechos, desistieron de su acción, dejando a la persona en el lugar y huyendo en el vehículo a gran velocidad.
Con la información obtenida de los hechos, la Guardia Civil interceptó el vehículo en el kilómetro 90 de la N-340 sentido Algeciras (Cádiz), procediendo a la detención de los cuatros ocupantes, que fueron trasladados a las dependencias del Puesto de Tarifa para el esclarecimiento de los hechos.
Así, los investigadores establecieron el móvil del secuestro frustrado, determinado que la víctima se había establecido en Tarifa desde hacía aproximadamente un año, tiempo que el que había estado siendo "extorsionado" para que realizara un pago de 100.000 libras en cuentas bancarias extranjeras establecidas en el Reino Unido.
Ante la negativa de la víctima de realizar dicho pago, la persona que estaba realizando la extorsión contrató a cuatro personas de origen británico que se trasladaron desde Reino Unido a España vía Gibraltar, el pasado día 11, con el fin de llevar a cabo el secuestro. Según dijo, los presuntos secuestradores tenían previsto abandonar el país el pasado día 15 tras haber obtenido el dinero previsto.
Finalmente, destacó que los detenidos --de entre 40 y 55 años y de origen británico-- poseían "amplios conocimientos en artes marciales y en materia de seguridad con las correspondientes titulaciones, lo que lleva a deducir el peligro potencial de la organización delictiva a la que pertenecían". Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.