ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos marroquíes indocumentados después de alijar 90 kilos de hachís desde una embarcación y huir con la droga en sacos por el monte en el término municipal de Algeciras (Cádiz), según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos comenzaron en la madrugada del pasado sábado cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a una embarcación próxima a la costa ocupada por dos personas que una vez en playa descargaron unos paquetes. Posteriormente, ambas personas abandonaron precipitadamente el lugar, dejando la embarcación abandonada en una zona de difícil acceso debido a la orografía del terreno.
Así, los agentes iniciaron el operativo para la interceptación de la droga y la detención de los autores de los hechos, culminando en la madrugada de hoy al interceptar los agentes de la Guardia Civil por las proximidades de Punta Acebuche, término municipal de Algeciras, a dos personas caminando monte a través portando cada uno dos sacos de arpillera conteniendo en su interior hachís.
Los agentes detuvieron a las dos personas (A.S. y S.A.), indocumentados y de origen marroquí, interviniendo además la droga, que arrojó un peso de 90 kilos.