Cádiz.-Sucesos.- Detienen a un joven tras romper de un botellazo el hueso del cráneo al portero de una discoteca

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 15:24

CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un joven de 22 años que le rompió de un botellazo el hueso del cráneo al portero de una discoteca que le negó la entrada porque días atrás había protagonizado una trifulca tras ser descubierto consumiendo cocaína en los baños del local, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 8, cuando D.G.O. se encontraba en una discoteca del complejo Miramar de Chiclana de la Frontera cuando fue descubierto por los vigilantes de seguridad consumiendo cocaína en los aseos, por lo que decidieron echarlo. No obstante, el joven opuso resistencia, causando heridas leves a uno de los vigilantes y desperfectos en el mobiliario por valor de 3.000 euros.

Cuando llego la patrulla de servicio al lugar de los hechos, el joven había huido. Sin embargo, días más tardes volvió a la discoteca, donde los porteros no le dejaron entrar, por lo que agredió a uno de ellos, causándole lesiones y comenzó a tirar piedras y botellas a la fachada, aunque una de estas últimas le dio en la cabeza a un portero.

La víctima de la agresión estuvo varios días hospitalizados con heridas graves debido a la rotura del hueso del cráneo. Ante este hecho y la alarma social desatada por el agresor, la Guardia Civil estableció un operativo para localizarlo y detenerlo, cosa que finalmente se produjo con la ayuda de todos los efectivos disponibles debido a la gran resistencia que opuso D.G.O.