Cádiz.-Sucesos.-Fallece en el hospital uno de los heridos implicados en accidente de tráfico ocurrido hoy en Jerez

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 abril 2008 19:59

CÁDIZ 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cifra de víctimas mortales del accidente de tráfico registrado hoy entre un trailer y una furgoneta en Jerez de la Frontera (Cádiz) se eleva a dos, después de que uno de los heridos --el conductor del camión-- falleciera en el Hospital de Jerez donde fue sometido a una intervención quirúrgica que no pudo salvar su vida, según explicaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

El accidente tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 619 de la N-IV, en la localidad de Jerez sentido a El Cuervo (Sevilla). En el siniestro falleció una persona y otras dos resultaron heridas. Una de ellas fue trasladada al hospital jerezano, donde falleció, y otra a un centro sanitario de El Cuervo, según confirmó el 112.

Fuentes de Gestión de Tráfico indicaron que el siniestro afectó a la vía del tren por la caída de elementos de sendos vehículos, que colisionaron frontalmente, lo que motivó una circulación más lenta de los trenes.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz indicó que, tras la colisión, tuvieron que recuperar el cuerpo del ocupante de la furgoneta, que quedó atrapado en el habitáculo de la misma después de fallecer en el impacto.

Según detalló Bomberos, el siniestro se produjo cuando la camioneta colisionó con el trailer, que "circulaba en sentido contrario al pasar por una curva en un puente alzado sobre la vía férrea".

Así, a causa del impacto, el camión golpeó la parte derecha de la calzada, rompiendo el quitamiedos (rompe parte de él y deja colgando otra parte), se desplazó a la izquierda golpeando varios vehículos que circulaban, y acabó cayendo por el puente desde una altura de unos cinco metros, a poca distancia de la vía del tren.

El vehículo acabó montado sobre el quitamiedos de la carretera "con la parte delantera desplazada y destrozada". Los bomberos emplearon unos diez minutos en la excarcelación del cuerpo del primer fallecido y, posteriormente, procedieron a la limpieza de la calzada, donde se habían derramado aceite y gasoil en un tramo de unos 100 metros.

Contenido patrocinado