Actualizado 31/03/2008 17:27:47 +00:00 CET

Cádiz.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 303 kilos de hachís en el puerto de Tarifa

ALGECIRAS (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la intervención en el puerto de Tarifa (Cádiz) de 303 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en dobles fondos practicados en el interior de vehículos, resultando detenidas dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la droga fue intervenida este fin de semana como consecuencia de los servicios que se desarrollan en el puerto de Tarifa para evitar el narcotráfico, en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger.

Así, en la tarde del sábado se interceptó un vehículo con un doble fondo practicado en su interior, conteniendo 294 kilos de hachís. Por ello se procedió a la intervención de la droga, del vehículo y a la detención de M.M., natural de Marruecos y con domicilio en Francia.

Por otro lado, en la madrugada de ayer se realizó un registro minucioso de otro vehículo, encontrando un doble fondo en el interior del depósito de gasolina con 8.650 gramos de hachís. Por ello, se procedió a la detención de F.J.C.G., natural y cecino de Barcelona y a la intervención del vehículo utilizado.

Finalmente, la Guardia Civil señaló que tras instruir las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, los vehículos y la droga incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.