La Unidad Militar de Emergencias se sumará con 40 agentes a este dispositivo, en el que participan 130 personas y 14 medios aéreos
TARIFA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el monte de La Peña, en Tarifa (Cádiz), continúa activo, habiendo arrasado unas 300 hectáreas por el momento y provocado el desalojo de un total de 194 personas de diversos hoteles, camping y viviendas de la zona.
En rueda de prensa, la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, explicó que el fuego ha arrasado "más de 300 hectáreas por el momento en pleno Parque Natural de los Alcornocales", donde hay dos frentes en los que se está trabajando.
Uno de estos frentes se localiza en la zona conocida como pista de Las Piñas, donde "el fuego está más activo". El segundo frente corresponde a la zona donde se localiza el camping y las viviendas, donde "el fuego es menor" y se ha estado actuando de manera prioritaria, siendo desalojados "194 personas hasta el momento".
Asimismo, fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente explicaron a Europa Press que está previsto que se sume a este dispositivo la Unidad Militar de Emergencias con unos 40 efectivos en "menos de una hora" aproximadamente.
El viento de levante, que sopla a 50 kilómetros por hora, está "dificultando las labores de los técnicos" de este dispositivo de extinción, que cuenta con más de 130 personas entre técnicos del Infoca, del 112, agentes de Medio Ambiente y Policía Autonómica, entre otros.
Actualmente, participan en el dispositivo 12 medios aéreos entre hidroaviones y aviones anfibios, estando previsto que se sumen otros dos aviones anfibios que "vienen de camino", según las mismas fuentes. Finalmente, Araujo destacó el "esfuerzo y la cooperación" de todas las personas implicadas en este dispositivo, que "se están dejando la piel" por extinguir el incendio.