GRAZALEMA (CADIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El arquitecto municipal de Grazalema (Cádiz) ha ingresado en prisión como presunto autor de cuatro delitos contra la ordenación del territorio y tras ser denunciado el pasado mayo por la alcaldesa de la localidad, María José Lara (PSOE), al detectar supuestas actividades delictivas en el ejercicio de su función profesional en el Ayuntamiento.
La Guardia Civil ha detenido a J.P.D., de 38 años y vecino de Ubrique (Cádiz), funcionario municipal del Ayuntamiento de Grazalema, tras culminar una investigación sobre sus supuestas actividades delictivas relativas a la ordenación del territorio a raíz de la denuncia de Lara, según un comunicado remitido a Europa Press por el Instituto Armado.
Así, al arquitecto municipal, que pasó a disposición del juzgado de Instrucción de Ubrique, se le imputan los presuntos delitos de cohecho, falsedad, contra la ordenación del territorio y de realizar negociaciones prohibidas a los funcionarios.
El juez de Ubrique decretó su ingreso en prisión y, en la actualidad, las investigaciones se encuentran sometidas al secreto del sumario.