Cádiz.-Sucesos.-Intervenidos dos contenedores en el puerto de Algeciras con material informático falsificado

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 18:28

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil informó hoy de la intervención, en el puerto de Algeciras (Cádiz), de dos contenedores, procedentes de China y con destino Marruecos, que contenían 328.045 artículos de telefonía móvil y relojes "de marcas falsificadas" que habrían superado en el mercado los 2,5 millones de euros.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la operación fue desarrollada por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Dependencia de Aduanas e IIEE de la Agencia Especial de la Administración Tributaria en Algeciras, integrada por funcionarios de Vigilancia Aduanera y por miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal.

Así, los agentes procedieron a la apertura de dos contenedores sospechosos de transportar mercancía falsificada. Según dijo, ambos procedían de Yantian (China) y se encontraban en tránsito en el puerto de Algeciras a la espera de embarcar hacia Casablanca (Marruecos), en un buque porta contenedores.

Una vez realizada la apertura se pudo comprobar que la mercancía que transportaba, artículos de telefonía móvil y relojes, eran de marcas, que según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.

De este modo, se procedió a la aprehensión de la mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 25.689.000 euros y a la instrucción de las correspondientes diligencias por presunto delito contra la propiedad industrial, siendo inculpados los expedidores y el destinatarios de los efectos intervenidos.

Contenido patrocinado