Cádiz.-Sucesos.-IU solicita la intervención de la Fiscalía y una investigación sobre el accidente laboral de Bornos

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:38

BORNOS (CÁDIZ), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Local de IU en Bornos mostró hoy su "tristeza, rabia e impotencia" por la muerte del monitor electrocutado mientras impartía clase en una escuela taller del municipio y consideró que la Administración "no está velando por el cumplimiento de la Ley", por lo que es "responsable subsidiaria de la seguridad de los trabajadores". Por ello, reclamó a la intervención de la Fiscalía y una investigación sobre el citado accidente.

En un comunicado, IU hizo un llamamiento a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se comprometa "de manera firme" con la "persecución decidida" a aquellos que "antepongan su lucro personal a unas mínimas garantías para los trabajadores, exponiendo a graves riesgos su vida e integridad física".

Asimismo, abogó por el fomento de la cultura preventiva y por el incremento de la sensibilización frente a los riesgos laborales "desterrando la idea de que los accidentes son inevitables" y criticó que "se ha avanzado poco" desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con un grado de cumplimiento que "no puede ser menor ni más negativo".

Por último, la agrupación política hizo hincapié en el lugar en el que tuvo lugar el accidente laboral, un centro de formación "avalado por la Administración pública", que es la que "tiene la obligación y el deber de cumplir con la Ley, como garante del cumplimiento de todas las leyes".