ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El temporal de levante y lluvia en el Estrecho de Gibraltar obligó hoy a cancelar algunas conexiones marítimas entre los puertos de Algeciras y Ceuta y todas las que unen los puertos de Tarifa y Tánger, según informaron a Europa Press las navieras que operan en la zona.
En la línea Algeciras-Ceuta, la primera cancelación se produjo a las 9,00 horas, con la cancelación del fast ferry Pacífica de Acciona. Hasta esa hora habían salido todas las embarcaciones. Por su parte, FRS y Acciona cancelaron las salidas previstas a las 10,30 horas.
Por su parte, la línea Algeciras-Tánger opera con normalidad hasta el momento, mientras que la naviera FRS, que opera en la línea Tarifa-Tánger, ha suspendida todas las salidas previstas hasta esta hora.
Según el parte meteorológico previsto por la Agencia Estatal de Meteorología recogido por Europa Press, en las aguas costeras de Tarifa sopla viento de levante con fuerza cinco a seis, arreciando a fuerza ocho. La visibilidad es de regular a mala por aguaceros y tormentas. El estado de la mar es de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa y a muy gruesa a partir de la tarde.
En aguas costeras de Algeciras y Ceuta sopla el viento de levante con fuerza cinco a seis, arreciendo a fuerza siete a ocho. La visibilidad es regular a mala por aguaceros y tormentas, El estado de la mar es de fuerte marejada, aumentando pronto a gruesa y a muy gruesa a partir de la tarde.