CÁDIZ 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz anunció hoy que el próximo jueves 1 de febrero entrará en funcionamiento el tercer catamarán del Servicio Marítimo de Transportes de la Bahía de Cádiz, que permitirá reforzar el servicio de las dos líneas que actualmente operan en la Bahía, la línea Cádiz-Rota (B-065) y la Cádiz-El Puerto de Santa María (B-042).
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Consorcio señaló que además el tercer catamarán hará posible un incremento de un 88 por ciento en la línea Cádiz-Rota y del 35 por ciento en la línea Cádiz-El Puerto de Santa María en la oferta del servicio en días laborables.
La puesta en funcionamiento del nuevo catamarán se produce después de que la unidad haya funcionado en régimen de pruebas desde mediados de diciembre pasado, cuando se recepcionó el barco de manos de la EPPA, previo encargo de la Junta de Andalucía, que es quien ha asumido los costes de fabricación de las tres unidades.
Asimismo, indicó que para el diseño del nuevo cuadro de horarios, el Consorcio ha realizado una encuesta entre casi 400 usuarios, a cuyos resultados se han añadido las sugerencias cursadas a través de la web y las sugerencias remitidas por escrito. Así, el incremento de los servicios está encaminado fundamentalmente a cubrir las necesidades de movilidad detectadas en las horas punta y a mejorar, como estaba planificado, los servicios de la línea Cádiz-Rota.
Finalmente, el Consorcio señaló que durante los primeros siete meses de funcionamiento del servicio (junio-diciembre 2006), ha recibido 253.872 viajeros y efectuado 5.873 trayectos, una cifra que representa ya el 71 por ciento de la estimación global para el primer año de funcionamiento, que es de 360.000 viajeros.