CADIZ 19 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de viajes de los operadores turísticos rusos Natalie Tours, Vremia y Capital coinciden en el mes de mayo en la provincia de Cádiz en distintos viajes de familiarización organizados para conocer el destino gaditano e incluirlo en sus catálogos.
Desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, que está coordinando estas estancias, señalaron en un comunicado que, al interés de Natalie Tours por la provincia, hay que sumar ahora el de dos de sus competidores.
Así, unos 24 agentes de viaje del operador Vremia llegarán mañana a la provincia tras las gestiones realizadas por el Patronato en la última edición de la MIR de Moscú.
Por su parte, el día 25 de mayo, procedentes de una visita a la Costa del Sol, llegará a Cádiz un grupo de 40 agentes de Capital, touroperador ruso especializado en clientes de alto poder adquisitivo que buscan destinos selectos y poco masificados para sus vacaciones.
En este primer contacto, el grupo Capital está interesado en conocer la planta hotelera de la provincia de cara a una posible inclusión en sus catálogos.
El ente promocional gaditano lleva varios años colaborando con Natalie Tours y desde hace dos ejercicios los contactos fueron aumentando hasta que, en el presente 2006, por primera vez varios hoteles la provincia figuran en los catálogos de este operador.
Precisamente, 27 agentes de este touroperador recorrieron del 16 al 19 de mayo Cádiz en viaje de inspección, centrando sus visitas en conocer las instalaciones de los hoteles, todos ellos situados en Chiclana y Conil.
Sin emargo, desde el Patronato resaltaron que la importancia del turismo ruso "contrasta con sus reservas a la hora de posicionarse en un destino", ya que, tras varios años de trabajo por parte del organismo y los empresarios del sector, "no es hasta ahora cuando empieza a dar sus primeros frutos".
En este sentido, hicieron hincapié en que uno de los objetivos es la puesta en marcha de un vuelo directo entre Moscú y Jerez, "lo que supondría el espaldarazo definitivo al mercado turístico ruso en la provincia".