ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRES)
Los trabajadores de Moncobra, contrata de Interquisa, en el Campo de Gibraltar iniciaron hoy una huelga indefinida convocada por CCOO en demanda de la firma de su convenio colectivo, tras el "fracaso" de la reunión mantenida el pasado día 6 en el seno del Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Fuentes de CCOO indicaron a Europa Press que en dicha reunión la empresa se negó a aceptar la propuesta del sindicato. Así, la parte social planteó el cobro del IPC desde enero de 2008, el 50 por ciento del plus industrial desde junio del 2008 y el 100 por 100 del plus industrial a partir de 2009.
En este sentido, la secretaria de Fiteqa-CCOO, Sandra Cantero, consideró que la petición de los trabajadores "no es en nada excesiva, ni fuera de lugar, es de justicia" porque se solicita "el mismo plus que se está pagando al resto de contratas de las grandes industrias".
Asimismo, criticó la "actitud pasiva" de la empresa para alcanzar un acuerdo, lo que, a su juicio, "deja ver que le interesa que los trabajadores lleguen a la huelga, para que de esta manera la empresa principal se sienta presionada y a su vez mejore su contrato mercantil".
Finalmente, Cantero aseguró que CCOO está "cansada de que los trabajadores tengan que ir a la huelga para solucionar los problemas de los contratistas en las grandes industrias", aunque es "la única arma que queda a los trabajadores" para conseguir lo que calificó como "una reivindicación justa".