Cádiz.- Tráfico.- El puente se salda en la provincia con doce accidentes con víctimas aunque sin fallecidos

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 19:36

CADIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de Tráfico con motivo del Puente de 'El Pilar' se saldó en la provincia de Cádiz este año con 12 accidentes con víctimas aunque ninguna de ellas mortales, mientras que en el mismo periodo del año anterior hubo que lamentar la muerte de una persona y de dos en el año 2004.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno señaló que el número de heridos graves se situó en seis personas, igual cifra que en 2004 y uno más que en 2005. En cuanto a los heridos leves, en 2006 se registraron 15, por ocho en 2005 y 19 en 2004.

En cuanto al número total de accidentes de circulación con víctimas ha sido de 12, por ocho en 2005 y 18 en el año 2004, que coincidió también el puente siendo de cinco días.

Estos datos, aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico, son provisionales, no incluyéndose los accidentes sucedidos en zonas urbanas. Además, los accidentes mortales se refieren a los fallecidos en las 24 horas posteriores al suceso.

Por su parte, las jornadas que registraron un mayor número de sucesos fueron la del miércoles día 11 y la del viernes 13, con cuatro accidentes con víctimas cada una. Asimismo, los días con mayor número de heridos fueron el sábado 14 (cinco heridos leves y dos graves), el viernes 13 (tres heridos graves y tres leves) y el miércoles día 11 (seis heridos leves).

Por otra parte, un total de 735 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad en los 24.205 vehículos controlados en la provincia de Cádiz en la Campaña especial de control de velocidad que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 2 y 15 de octubre.

Los conductores denunciados por exceso de velocidad se enfrentan a sanciones de hasta 602 euros y de hasta tres meses de retirada del permiso de conducir, además del descuento de puntos que lleva aparejado este tipo de transgresión (de dos a seis puntos, en función del número de kilómetros en que sobrepasen el límite marcado).

Finalmente, la Subdelegación indicó que aunque el porcentaje de infractores es pequeño en relación con el número de controles (no llega al 3,04 por ciento), "este tipo de conductas ilegales muestran una evidente falta de respeto, no sólo a las normas de circulación sino a los demás usuarios de la vía que, pese a respetar las reglas, pueden verse involucrados en accidentes".