Cádiz.- El tramo de la A-382 entre Jerez y el Circuito de Velocidad podrá utilizarse en el Gran Premio de Motociclismo

Actualizado 14/03/2006 18:38:13 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la A-382 entre Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Circuito de Velocidad podrá utilizarse durante el Gran Premio de Motociclismo que se celebrará de los días 24 al 26 de este mes, pese a no estar inaugurado oficialmente.

Así lo confirmó esta mañana la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, en el transcurso de la inauguración de la variante de Arcos de la Frontera (Cádiz), infraestructura de nueve kilómetros integrada en la A-382 que conecta este municipio con Jerez y cuya construcción ha supuesto una inversión de 30 millones.

Con motivo del Mundial de Motociclismo, el tramo Jerez dirección Circuito podrá utilizarse íntegramente, aunque de forma provisional, un "esfuerzo", a juicio de la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), que supondrá "una mayor fluidez" en la circulación del "gran" número de vehículos que utilizan esta vía.

Con respecto a la variante de Arcos inaugurada esta mañana por Gutiérrez, su trazado se separa de la A-382 y discurre por el noroeste de la población, a unos cinco kilómetros de distancia de media, debido a la "difícil" orografía de la zona. De esta manera se evita el paso de vehículos por la travesía urbana.

La variante arranca por el oeste en el Cerro de la Mina, conectando a través de un enlace con la actual A-382, que quedará en un futuro como vía de servicio y así gran parte del tráfico de la autovía saldrá por este enlace, que dará salida a Arcos. El resto del tráfico, en dirección a la Sierra de Grazalema y Bornos (Cádiz), continuará por la variante, descargando de tráfico la travesía de la población.