BARBATE (CADIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El juzgado número tres de Cádiz ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo presentado por la asociación de vecinos Costa de la Luz de la pedanía de Zahora contra el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) por su "incumplimiento" de un convenio de colaboración para la elaboración del avance de la revisión del PGOU de municipio.
Según informaron a Europa Press fuentes de Costa de la Luz, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el 6 de octubre de 2000 un convenio de colaboración entre equipo de gobierno (PP-PA) y vecinos para que ambas partes se sentarán en una mesa de participación sobre el PGOU, la cual "brilló por su ausencia".
Así, el avance de la revisión del plan general se elaboró "completamente a espaldas de los vecinos" y se aprobó en mayo de 2004 "a pesar del rechazo casi unánime de la crispada población, como demuestran las casi 2.000 sugerencias presentadas posteriormente al PGOU y que "aún no han sido contestadas por el Ayuntamiento".
De esta forma, después de dos años "de absoluto silencio municipal", los vecinos de Zahora "seguimos con la espada de Damocles pendiente sobre nuestras cabezas", ya que "desconocemos qué modificaciones piensa realizar el Ayuntamiento", por lo que decidieron emprender la vía judicial y ahora confirman la recepción de la providencia.
A partir de ahora, el Ayuntamiento tiene un plazo de 20 días para que remita el expediente administrativo sobre la materia al juzgado, que, a su vez, deberá hacérselo llegar a la asociación vecinal para formular la pertinente demanda del recurso, según las citadas fuentes.