Cádiz.- Tribunales.- El alcalde de Chipiona (PSOE) declara mañana por una denuncia de maltrato psicológico

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 12:17

CHIPIONA (CADIZ), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Chipiona (Cádiz), Manuel García (PSOE), declarará mañana en el juzgado número dos de Sanlúcar de Barrameda por la denuncia puesta por la ex primera teniente de alcalde de su Equipo de Gobierno, María Luisa Gallego, en la que lo acusaba de maltrato psicológico.

Según indicó a Europa Press el alcalde chipionero, la comparecencia, que estaba prevista ayer martes, se trasladó a mañana por un problema de agenda. Asimismo, indicó que no se trata de un juicio como tal, sino de una declaración tras la denuncia interpuesta.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la primera teniente de alcalde del Equipo de Gobierno, María Luis Gallego, se dio de baja del partido acusando al primer edil de un presunto maltrato psicológico. García informó de que el caso estaba en manos de los servicios jurídicos para que le aconsejaran cómo actuar, ya que la ex primera teniente de alcalde "tiene desde hace tres años problemas psicológicos y está bajo tratamiento psiquiátrico", según relató a Europa Press.

Al parecer, finalmente la ex edil denunció al alcalde, aunque desde el principio el primer edil defendió su inocencia asegurando que es "incapaz" de un maltrato psicológico y que, por contra, el Equipo de Gobierno (PSOE-PSA-IU) "había aguantado la inestabilidad emocional de Gallego por el cariño que le tenía". A su juicio, la actuación de la ex edil "tiene clave electoral" y cuenta con la "connivencia" de la oposición, PP y PA.

El primer edil chipionero ha recibido el apoyo de la Ejecutiva Provincial del PSOE, desde la que su secretario provincial, Francisco González Cabaña, afirmó que está "convencido" de que las actuaciones judiciales emprendidas por ex ediles del PSOE del Ayuntamiento de Chipiona contra el alcalde "no van a llegar a ningún término porque entiendo que no hay comportamiento de este tipo del alcalde".

El dirigente socialista manifestó que la denuncia es de "personas que ya no son militantes del PSOE" y señaló que "algunas veces las diferencias internas cuando no se pueden solucionar en el seno interno de la agrupación termina marchándose alguien y arremetiendo contra el que se queda".